Díaz firma por un año con Porto B

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Al delantero panameño Ismael Díaz se le cumplió el sueño europeo, y ahora le tocará convencer a la gente del Porto de Portugal que apostar por él fue lo correcto.

El juvenil había hecho pruebas en el PSV Eindhoven, de Holanda, y en el Red Bull Salzburg, de Austria, clubes en los que no pudo calar, pero el Porto, uno de los grandes de Europa, le ha abierto las puertas para que se integre a su filial B, en segunda división.

Díaz, de 18 años, es firmado, luego de realizar varias pruebas con los "Dragones", durante las cuales anotó tres goles en cinco encuentros, lo cual fue fundamental para convencer al técnico del equipo Luis Castro.

El ahora extaurino estará a préstamo por un año con el club lusitano, según revelaron dirigentes "albinegros", quienes se negaron a revelar el monto de la transacción.

En su último partido, el Porto B fue derrotado por el conjunto del Portimonense por 2-1 y hoy buscará su primera victoria ante Santa Clara.

Díaz se convierte en el cuarto panameño que logra enrolarse en el fútbol de este país. Anteriormente estuvieron en Portugal, aunque en primera división, "Gavilán" Gómez, "Pistolero" Garcés y "Yuyu" Muñoz, quienes pasaron por las filas del Belenenses, aunque en el caso del último su pasaje fue efímero.

Garcés además militó en el Académica de Coimbra.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.