Dos ‘panas’ al ‘playoffs’ de RD

Dos ‘panas’ al ‘playoffs’ de RD

Dos ‘panas’ al ‘playoffs’ de RD

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Las Águilas Cibaeñas, franquicia en la que militan los panameños Johan Camargo y Christian Bethancourt, se aseguraron un puesto en la postemporada (“round robin”) de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana 2017-2018.

Johan Camargo es el que más aportó a esa clasificación, tras ver acción en 18 partidos con las Águilas, que con la victoria de anoche de 2-1 sobre las Estrellas Orientales amarraron el boleto a los “playoffs”, tras dejar su récord en 27-21, al igual que los Gigantes del Cibao, que también estarán en el “round robin”.

Camargo, de 24 años, batea para promedio de .318, gracias a 21 imparables en 66 turnos oficiales, con 11 carreras anotadas, 11 remolcadas, suma cinco dobletes, un triple y un cuadrangular.

Por su lado, Bethancourt, de 26 años, comenzó a defender los colores de las Águilas esta semana y en sus primeros dos partidos lució productivo, sonó cuatro inatrapables en ocho apariciones al plato (.500), tiene cuatro producidas, cuatro anotadas, un doblete y tripletazo.

A la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana pasan los cuatro mejores equipos de los seis que están en competencia y en esta fase cada tropa jugará 18 encuentros.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.