Dos reyes buscan la copa

Por: Madrid -

El Athletic y el Barcelona, los dos reyes de copas del fútbol español con 23 y 25 títulos, respectivamente, buscarán hoy en la final de esta competición coronar una temporada en la que han sido protagonistas pero sin suficiente recompensa hasta ahora.

La despedida de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona y las ansias del Athletic por terminar con una sequía de títulos de casi tres décadas, son algunos de los muchos alicientes de este choque que tendrá como escenario el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El Athletic Club de Bilbao encara la final de la Copa del Rey con la intención de olvidar el duro varapalo sufrido hace un par de semanas en Bucarest, donde perdió la segunda final europea de su historia, y ganar su primer título desde 1984.

El entrenador del Athletic, Marcelo Bielsa, ha convencido a sus jugadores de, entre otras cosas, hacer "de la necesidad virtud" y comportarse como "soldados" dispuestos a "darlo todo" por la causa.

Una causa que no es otra que la de aprovechar la excelente campaña que ha completado el Athletic para responder con un éxito que figure en los anales del club al tremendo cariño de una afición que se ha desplazado en masa para animarle.

El triunfo ante el Barcelona permitiría al Athletic acabar con una segunda decepción consecutiva el inolvidable primer año bajo la batuta del no menos singular técnico argentino; volvería a hacerle sentirse de nuevo el rey de copas que ha sido durante décadas y le facilitaría enormemente el arranque de la próxima temporada, que debería iniciar el 2 de agosto si pierde.

Guardiola, por tanto, deberá recomponer la zaga tónica habitual esta temporada utilizando al joven del filial Martín Montoya para ocupar la plaza de Alves en el lateral derecho.

Adriano, quien atraviesa el mejor momento de la temporada, es fijo en el lateral izquierdo, mientras que Piqué y Mascherano los únicos centrales sanos formarán en el eje.

En el centro del campo, Sergio Busquets será el escudero de Xavi e Iniesta, mientras que Pedro, Cuenca y Tello pugnan por acompañar a Messi y Alexis Sánchez en la punta de ataque.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.