Dura competencia para los nadadores

Los criollos han conseguido mayor cantidad de preseas plateadas. La natación panameña inició su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, CCCAN, que se efectúa

Martín Yao [email protected]

Los criollos han conseguido mayor cantidad de preseas plateadas.

La natación panameña inició su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, CCCAN, que se efectúa en Costa Rica.

La suerte del oro no ha jugado a favor de los nadadores criollos y para muestra de ello la posición de Panamá en el medallero.

Hasta ayer en horas de la tarde nuestro país se ubicaba en la octava casilla de la tabla general con un una sumatoria de 6 preseas (1 de oro, 4 de plata y 1 de bronce) superada a distancia por Venezuela, que lidera la clasificación con 16 medallas en total (6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce).

Por los panameños el único que había conseguido colgarse el oro es Franco Reyes, en los 50 metros estilo libre con un tiempo de 25.18 segundos, por la categoría 13-14 años.

Por otro lado, Edgar Crespo ganó la medalla de plata por los 100 metros pecho con una marca de 1:04.25 segundos.

El tritón había comentado días antes que esta competición representaría un fogueo previo a su participación en el Mundial de Natación a realizarse entre el 19 de julio y el 4 de agosto, en Barcelona, España.

Le antecedió a Crespo el nadador Abraham Leod, de Trinidad y Tobago con tiempo de 1:04.17 segundos.

De igual manera terminaron con la plata Harrison Olle, en los 100 metros dorso, de la división 13-14 años; Ireyra Tamayo logró la misma hazaña, pero la categoría 11-12 años femenina; María Far, obtuvo el bronce por los 200 metros individual (13-14 años) y cerró Reyes nuevamente por la misma categoría, pero con la medalla de plata.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.