Duro revés para la Fifa tras fallo de un tribunal europeo

El máximo tribunal de la Unión Europea descartó ayer las apelaciones de la Fifa y la Uefa y favoreció a cualquier miembro de la comunidad política que

Bruselas/AP /

El máximo tribunal de la Unión Europea descartó ayer las apelaciones de la Fifa y la Uefa y favoreció a cualquier miembro de la comunidad política que quiera transmitir la Copa del Mundo y la Eurocopa por televisión abierta.

La Corte de Justicia descartó las apelaciones “completamente”, en una decisión que representa un revés para la Fifa, el organismo encargado del Mundial, y la Uefa, que organiza la Euro. Ambos torneos son las principales fuentes de ingresos para los organismos rectores del fútbol en el mundo y Europa, respectivamente.

Ambas federaciones tendrán que negociar con un grupo limitado de cadenas cuando quieran vender los derechos para los partidos más importantes en los principales mercados en los 28 países que integran la Unión Europea.

La Fifa recibió $1,289 millones por la venta en Europa de los derechos de transmisión del Mundial de 2010, de un total de $2,408 millones en todo el mundo. El organismo dice que entre el 85 y 90 por ciento de sus ingresos son generados por el Mundial.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.