Block title
Block content
Block title
Block content

El

Por: Milerick Alvendasl -

Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que la lista de 23 elegidos para disputar la Eurocopa 2012 es "meditada" y que todos los descartes están "dolidos", pero precisó que les ha pedido en el momento de comunicarles que no estarán en Polonia y Ucrania "que sean buenos profesionales".

"Es una lista meditada, hemos dado muchas vueltas y obramos desde el respeto, sin restar méritos a ningún futbolista que ha tenido un comportamiento magnífico. Es definitiva aunque puede surgir algún contratiempo por algún jugador que arrastra alguna molestia (Cesc)", manifestó tras dar a conocer los 23 convocados.

Publicidad

Hay dos casos entre los descartes que centran la atención. Son Adrián López y Roberto Soldado, a los que el seleccionador español no distinguió del resto de futbolistas que no acudirán a la Eurocopa 2012.

"Ningún caso en concreto es más doloroso. Todos lo son. Desde Javi García, que es el que menos minutos jugó ayer hasta Monreal, que viene más ocasiones. El dolor es hacia todos, pero no puedo convocar a más. No hay ningún caso especial. Todos tienen el mismo disgusto que Soldado. Es normal que se sientan dolidos. Les he pedido que sean buenos deportistas. En agosto estarán muy cerca de la selección", explicó.

La mala noticia para Soldado llegó el día de su cumpleaños. "El regalo se lo hicimos el otro día en la primera lista, en la que entró por méritos propios. Tenemos unos límites de 23 jugadores que no podemos sobrepasar. No sé si alguien es tan duro de corazón para no tener sentimientos, pero no obramos con maldad. Pudimos traer jugadores jóvenes y optamos por pasar este mal momento premiando futbolistas que lo habían merecido".

Block title
Block content
Block title
Block content