El beis tiene nueva provincia deportiva

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

Panamá Este jugará su primer torneo juvenil en 2017 y en la mayor en 2018.

Con el objetivo de masificar y desarrollar más el béisbol en la ciudad capital y evitar que se pierdan peloteros, la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) aprobó la creación de la nueva provincia deportiva de Panamá Este.

Según se informó en la reunión plenaria de ayer de la Fedebeis, la jurisdicción de Panamá Este comprenderá los corregimientos de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, San Martín, Chepo, Las Margaritas, Cañita, El Llano, Chinina, Chepillo, Tortí, Brujas, Pasiga, Unión Santeña, San Miguel, Esmeralda, Ensenada, Guinea, Taboga, Otoque Oriente y Otoque Occidente.

Panamá Este jugará su primer torneo juvenil en enero de 2017 y en la mayor hará su estreno en el torneo 2018. Se espera que en las categorías menores –9 y 10, 11 y 12, 13 y 14, y 15 y 16 años– la nueva provincia deportiva participe en los campeonatos de 2016.

Ahora los dirigentes del área este deberán cumplir con los trámites correspondientes que exige Pandeportes para otorgarles el reconocimiento de creación como nueva Liga Provincial.

Durante la reunión plenaria, además, el presidente de la Fedebeis, Benicio Robinson, les adelantó a los jerarcas de ligas cinco mil dólares para el desarrollo de los torneos distritales y provinciales de la temporada 2015.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.