El béisbol lo encaminó a triunfar en la Gran Manzana

Carlos Cruz, de 33 años, es un panameño que aprovechó su talento de pelotero para recibir un beca completa de estudios en EE. UU.,

Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo Jiménez

Implementos

140 a 180
  • Es el precio en dólares que tienen las manillas personalizadas, ya sea para jugar béisbol y softbol, que pueden llevar tu nombre o la bandera del país.
65 a 95
  • El costo de los bates profesionales de madera. Los de Maple están entre 75 y 95 dólares, Birch 70 y el Fresno 65. También vende guantines y uniformes.

Carlos Cruz, de 33 años, es un panameño que aprovechó su talento de pelotero para recibir un beca completa de estudios en EE.
UU., donde se hizo un profesional y ahora hace sus pininos como empresario.

A principios de 1994, Carlos Cruz comenzaba a dejar la niñez y tomaba el camino rumbo a la adolescencia. Para aquel entonces, su principal sueño era convertirse en un grandes ligas, al igual que todo jugador de béisbol.

En marzo de ese año, Carlos Cruz viajó a Nueva York, Estados Unidos, en busca de una mejor educación y futuro, y al final logró ambas cosas gracias a su dedicación en el béisbol; sin embargo, le faltó la firma con alguna organización de las mayores.

Ser un talentoso pelotero le facilitó la vida en tierras norteamericanas, donde alcanzó una privilegiada formación universitaria que lo tiene desde hace siete años como supervisor de recursos humanos en la Canon en Manhattan y ya da sus pininos como empresario.

A mediados de 2009, Carlos fundó Crunoz, una marca o línea de implementos y accesorios para practicar béisbol.

Newton HS, el inicio

Matriculado en la Newton High School, en Elmhurst, Nueva York, Cruz hizo de inmediato la selección de béisbol de la escuela en su categoría, mientras cursaba el noveno grado.

Al año siguiente –1995–, ya más adaptado al país, Carlos comenzó a exhibir sus cualidades dentro del diamante y terminó entre los 10 mejores bateadores de campeonato colegial de la ciudad de Nueva York.

Esa gran actuación atrajo la atención de varios clubes de la Liga de Servicios Juvenil de Brooklyn, de la cual salieron “big leaguers” de la talla de Manny Ramírez, Nelson Figueroa y Julio Lugo.

Durante el verano de 1996, Cruz mostró su clase y formó parte de la selección de la liga, tropa con la cual hizo sentir su garra panameña y latina en otras ciudades, al quedar entre los mejores 15 toleteros de toda la región Este de la nación estadounidense.

Su explosivo desempeño como cañonero puso en alerta a las universidades de Nueva York y de todo el país para hacerse de su talento con ofrecimientos de becas completas, que le costearían hasta los libros, y su única responsabilidad era jugar béisbol para ese centro académico y además tener buenas calificaciones.

Luego de graduarse del colegio en 1997, el propietario de Crunoz aceptó la beca de Ranger College en Texas, pero después de un año se transfirió a Queens College, donde continuó con su beca completa y se graduó de licenciado en sociología.

En su último año con la camiseta del Queens College terminó el torneo universitario con un elevado promedio ofensivo de .420, pero aun así perdió el título de bateo con Mike Avilés, un estadounidense de raíces boricuas, que suma seis campaña en las mayores y en 2013 jugó con los Indios de Cleveland.

¿Por qué nace Crunoz?

La idea de Carlos era crear una marca de implementos y ropa de béisbol de buena calidad con la opción de diseñarlos al gusto de comprador y a un precio moderado.

Bajo esa premisa, el panameño que cumplió 33 años el pasado viernes 11 de octubre, lanzó al mercado estadounidense Crunoz, nombre que le dio a su línea parafraseando con su apellido y el número uno, como una apuesta para ser #1 en el futuro.

Carlos cuenta que por el momento vende sus productos vía internet por www.crunoz.com y tiene representantes de ventas alrededor en varias ciudades de Estados Unidos y en Puerto Rico. Crunoz también se puede conseguir en pequeñas tiendas deportivas y en locales donde los peloteros perfeccionan su ofensiva con máquinas de bateo.

Cruz comentó que en un futuro espera que algún almacén en Panamá se interese por vender los implementos Crunoz.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.