‘El Bolillo’ gambetea el tema arbitral

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

El técnico de la Selección de Fútbol de Panamá, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, eludió con cintura de enganche las preguntas sobre la mala sensación que hay en el entorno sobre arbitraje en la Copa Oro.

Las reacciones de "El Bolillo" se dieron durante la reunión con la prensa ayer, previo al partido que la Roja sostendrá esta noche ante el Tri por un cupo a la final del torneo de la Concacaf.

La sensación de tener que jugar contra dos rivales, el arbitraje y México, en el mismo partido, tras la polémica victoria 1-0 sobre Costa Rica, fue uno de los aspectos que el "El Bolillo" eludió.

"Este es un torneo serio", reflexionó el técnico de la Roja, con referencia al trabajo de los árbitros en la Copa, pero al mismo tiempo, Gómez elogió a su rival, al considerar que México ha tenido buenos partidos, con buenas opciones de gol, y puso como ejemplo el encuentro contra Cuba que ganó 6-0; el de Guatemala, que empató 0-0, pero fue superior; el de Trinidad y Tobago, que terminó 4-4, y el de Costa Rica, en el que desaprovechó por lo menos cuatro o cinco oportunidades de anotar.

Eso sí, Gómez expresó que "no es casualidad" lo que ha hecho Panamá en el máximo torneo de la Concacaf y recordó que la Roja ha disputado "seis copas Oro, que ha jugado dos finales y cuatro semifinales, entonces no es novedad lo que está pasando".

"A los panameños les gusta jugar contra estos rivales (México), vamos a ver quién somete a quién, esperemos que mañana (hoy) nos impongamos y saquemos un buen partido nosotros", sentenció el entrenador colombiano.

Para "El Bolillo", una de sus inquietudes es que no podrá contar con Gabriel Gómez (lesionado) y la duda con Blas Pérez y Luis Tejada.

Blas Pérez sufrió un golpe en los entrenamientos y su presencia está en duda. "Si no están Blas y Tejada, entrarán Roberto Nurse y Rolando Blackburn", adelantó Gómez.

México piensa en revancha

Por su lado, el técnico de México, Miguel Herrera, mira el partido de esta noche contra Panamá como una revancha, debido que la Roja eliminó al cuadro azteca en las semifinales de la pasada edición de la Copa Oro.

"Es el mismo torneo, es una instancia similar", señaló el "Piojo" Herrera, cuando fue preguntado por el encuentro.

Para el juego de semifinal es muy probable que el técnico mexicano pueda contar con el regreso de Giovani dos Santos, quien se perdió el partido contra los ticos en los cuartos de final por lesión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.