A ‘El Bolillo’ hay que dejarlo trabajar
Había estado observando desde las gradas la escogencia de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez como técnico de Panamá. Aunque no oculto que
Había estado observando desde las gradas la escogencia de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez como técnico de Panamá.
Aunque no oculto que me hubiese gustado que fuera elegido José Eugenio “Cheché” Hernández, la última decisión la debía tomar la Fepafut. Y si es por currículo, no se puede negar que “El Bolillo” Gómez tiene trayectoria y todos los ingredientes necesarios para dirigir a cualquier selección nacional del continente de América.
“El Bolillo” puede decir que ha estado en el cuerpo técnico de cuatro mundiales y, créanme, no es cualquier persona que puede expresar esas palabras.
Gómez tomará las riendas de la Roja y como él mismo dice: “quiero tocar el cielo llegando a mi quinto mundial”. De darse esto, sería la primera cita mundialista de Panamá y se apunta a Rusia 2018.
Sin duda, “El Bolillo” es una figura mercadeable, tanto para juegos amistosos como para patrocinios, etc.
El colombiano expresó que se fijará en Panamá algo positivo, esperando que se cumpla, debido a que cuando estuvo en Guatemala la prensa chapina se quejó por sus múltiples viajes a su país natal y no se concentró con el equipo “celeste y blanco”.
Tener un DT mundialista no quiere decir que ya estamos en Rusia 2018, porque en el fútbol lo que vale son resultados, pero también es mi pensar que los cuerpos técnicos hay que dejarlos trabajar, y eso espero que hagamos con “El Bolillo”.
Le deseamos lo mejor a “El Bolillo”. Reitero: hay que dejarlo trabajar, porque estoy seguro de que tiene buenos planes y proyectos para la Roja.