‘El Bolillo’ pide no meter el pie

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

La Roja enfrenta hoy a Estados Unidos por el tercer lugar del máximo torneo de la Concacaf

Panamá llega diezmada al partido de hoy ante Estados Unidos que realizará en Filadelfia por el tercer lugar de la Copa Oro, a las 4:00 p.m.

La Roja llega sin una de sus principales figuras en los últimos 10 años, el portero Jaime Penedo, que fue castigado con dos partidos de suspensión, luego de los incidentes en la semifinal ante México.

Ayer el técnico del seleccionado nacional, el colombiano Hernán "El Bolillo" Gómez, señaló que Panamá llega para este partido con seis jugadores en peligro para las eliminatorias mundialistas y que hoy, precisamente, la Fifa realiza el sorteo en San Petersburgo, Rusia.

"Ante Estados Unidos no vamos a meter el pie, porque yo quiero jugar la eliminatoria con el equipo completo", adelantó en forma irónica y sincera el técnico de la selección panameña.

"El Bolillo" volvió a ratificar que en estos momentos lo más importante son las eliminatorias, algo lógico a estas alturas de la Copa Oro.

"Yo dije que vendía lo que sea por ir al mundial, estoy tratando de vender la Copa Oro por ir al mundial", señaló el colombiano.

El DT expresó que Estados Unidos es un equipo muy ordenado tácticamente, que Panamá tendrá que cerrarle los espacios, pero lo más importante en estos momentos era subirle el ánimo a los jugadores.

"Los muchachos están muy tocados, estoy tratando de darle la alegría", expresó Gómez.

El técnico también se refirió al comunicado que hicieron los jugadores de la Roja, donde destacan su posición.

"Somos seres humanos, somos panameños con virtudes y defectos, pero si hay algo que tiene nuestra nación, y por ende nosotros bien marcado, es el orgullo y la convicción de no ser pisoteados", suscribieron.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.