‘El Caballo’ aportará su granito

Aunque reconoció que tomará un descanso del béisbol, el ex grandes ligas panameño Carlos “El Caballo” Lee está dispuesto a brindar sus conocimientos a la selección nacional

Humberto Cornejo O. [email protected]

Aunque reconoció que tomará un descanso del béisbol, el ex grandes ligas panameño Carlos “El Caballo” Lee está dispuesto a brindar sus conocimientos a la selección nacional sub-21 que jugará en el Campeonato Panamericano, que se realizará en suelo patrio.

Esto lo dijo “El Caballo” ayer al conocer, en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República, que dicho torneo le será dedicado a él.

“Ya les dije que si necesitaban de nuestra ayuda con mucho gusto. Esperemos que la copa quede en Panamá. Si hay que poner de nuestra parte y de nuestro tiempo, claro que lo haremos”, señaló Lee, quien jugó 14 temporadas en las Grandes Ligas.

Asimismo, mostró su alegría por este reconocimiento en este torneo que se jugará del 1 al 12 de noviembre en las provincias de Veraguas, Herrera y Panamá.

“Estas cosas hay que hacerlas en vida. Es muy importante porque cuando uno se muere, uno no ve nada; para mí es muy importante y me llena de mucho orgullo”, agregó Lee, quien sonó 358 jonrones en su carrera.

Confirman torneo

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Wigberto Quintero, anunció que ayer iban a confirmar a la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) la sede de este torneo Panamericano.

“Hoy (por ayer) vamos a hacer el anuncio oficial al presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, Israel Roldán, que se acepta el torneo del 1 al 12 de noviembre. Sabemos que Cuba, República Dominicana, México, Estados Unidos, Colombia y Venezuela estaban interesados en participar”.

En esta competencia solo participarán diez países que lucharán por cuatro cupos para el Mundial, que aún se está por definir la sede.

“Tenemos este reto de organización y logística en la parte técnica y Pandeportes también nos ayudará en un gran porcentaje”, agregó el jerarca del béisbol istmeño.

Este conjunto estará dirigido por Rodrigo Merón, quien viene de ganar de manera seguida dos títulos al mejor director del Campeonato Nacional Mayor.

“El equipo será dirigido por Rodrigo Merón. En esta semana se estará dando una lista preliminar de los jugadores que están en el béisbol organizado. Cuando sepamos los jugadores profesionales que tendremos, vamos a dar una lista junto a los jugadores de Panamá”, agregó.

Los entrenamientos de esta selección se iniciarán el 15 de septiembre en el estadio José Remón Cantera de Aguadulce.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.