El campeón que siempre vino de atrás

Por: EE.UU. AP -

Luego de haberse quedado a un paso del éxtasis la pasada temporada, los Reales de Kansas City se convirtieron en un equipo con una manía: remontar todas las veces que sea necesario.

La última asombrosa reacción se produjo en las primeras horas de ayer lunes, en el quinto juego de la Serie Mundial, coronada por el aporte de Christian Colón, un jugador que no había sido tomado en cuenta durante toda la postemporada y acabó como figura en la conquista del primer campeonato desde 1985.

El sencillo del bateador emergente puertorriqueño rompió el empate en la parte baja del 12.° "inning" y encaminó al equipo a una victoria por 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.

"Este equipo nunca se rinde, no nos gusta perder nunca", dijo Colón.

La victoria por 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, cuando sucumbieron en el séptimo juego ante San Francisco.

"Desde el primer día, no tuve duda alguna que iba a lograrlo", dijo el mánager de los Reales, Ned Yost. "Es un grupo especial de jugadores, un grupo especial que no se ve con frecuencia".

Los Reales se convirtieron en el primer club desde Los Angelinos en 2002 que vino de atrás en todas sus cuatro victorias de una Serie Mundial, según STATS. Totalizaron ocho remontadas en esta postemporada.

El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos "hits" en seis "innings". El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.

Se trata de un grupo que de ahora en adelante se codeará con esa novena que inesperadamente se coronó en 1985, con George Brett, Bret Saberhagen, Willie Wilson, Frank White y otros.

Con la soga en el cuello, Matt Harvey luchó para mantener con vida a los Mets. Pero pidió lanzar en el noveno y al final flaqueó.

Jarrod Dyson entró como corredor emergente por Pérez y se robó segunda. Un "out" después, Colón emergió de la cueva para su primera aparición en el plato desde el 4 de octubre, el último día de la temporada regular.

¿Falto de ritmo? Para nada. Colón enganchó un "pitcheo" en cuenta de 1-2 y sacó una línea al izquierdo.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.