El City recupera el liderato

Por: Londres/AP. -

Manchester City se recuperó enfáticamente de dos decepcionantes derrotas con un triunfo este sábado de 3-1 sobre Southampton en la Liga Premier inglesa.

Luego de una paliza de 4-1 a manos de Liverpool el fin de semana pasado y un fracaso de 1-0 ante Juventus en la Liga de Campeones, City redescubrió su ataque cuando Kevin de Bruyne y Fabian Delph pusieron al equipo 2-0 adelante luego de apenas 21 minutos.

Los anfitriones dominaron la primera mitad y pudieron haber extendido su ventaja, pero Shane Long descontó para la visita antes de la pausa.

Pero Alexandar Kolarov soltó un cañonazo desde un ángulo difícil para restaurar el margen de dos goles a los 70 minutos y enviar al City de regreso a la cima, al menos provisionalmente.

Southampton cayó al noveno, nueve puntos debajo.

En un partido de alto octanaje, Junior Stanislas anotó un gol en el oc6avo minuto del descuento para dar al local Bournemouth un peleado empate de 3-3 contra Everton, en un duelo que tuvo cuatro goles después de los 80 minutos.

Everton, que estaba arriba 2-0, permitió dos en los últimos 10 minutos de regulación, pero Ross Barkley les devolvió las esperanzas de triunfo a menos de un minuto del silbatazo con un tiro raso.

Stanislas, autor del de la igualada 2-2, tuvo la última palabra en la tarde, rematando de cabeza a las redes al expirar los segundos.

El argentino Ramiro Funés Mori y Romelu Lukaku anotaron los dos primeros goles de Everton.

Crystal Palace, en tanto, vapuleó 5-1 al visitante Newcastle, para aumentar las presiones sobre el técnico Steve Mclaren luego de otra pésima actuación de los suyos.

Papiss Cisse puso arriba a Newcastle a los 10 minutos, pero el Palace replicó con dos dianas de James McArthur, dos de Yannick Bolasie y una de Wilfried Zaha.

En otros duelos sabatinos, Sunderland escapó de la zona de descenso con una victoria de 2-0 sobre Stoke y el ascendido Watford venció 3-2 a Aston Villa 3-2.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.