El derbi madrileño ilumina la fecha siete de la Liga

Por: Barcelona AP -

El derbi Atlético-Real Madrid que se disputa el domingo en el Vicente Calderón ilumina la séptima jornada de la liga, en la que abundan los partidos atractivos, como el Sevilla-Barcelona en cancha hispalense y el Levante-Villarreal, donde el equipo amarillo defenderá el liderato.

El choque madrileño cerrará la jornada con un aire intenso, lógico en este tipo de choques de máxima rivalidad. En esta ocasión los colchoneros llegan tocados tras el tropiezo en la Champions frente al Benfica, pero su técnico, "Cholo" Simeone, asegura que para estos partidos "no hace falta motivación".

Distinto signo tuvo el Madrid en Suecia, donde se impuso al Malmoe con récord goleador de Ronaldo, pero en el Calderón no será tan fácil. El recuerdo del 4-0 de la pasada temporada pesa en el conjunto blanco, que tratará de pasar factura.

Rafa Benítez podría tener más opciones para su once titular, ya que la enfermería se va vaciando. James Rodríguez, Bale, Danilo y Sergio Ramos podrían tener minutos en el Manzanares.

En tanto, mañana, en el Sánchez Pizjuán, habrá un partido trascendente entre Sevilla y Barcelona. Los de Emery acaban de sufrir una dura derrota contra la Juve en Turín, y con 5 puntos en la tabla no se puede permitir más tropiezos.

Pero enfrente tendrá al Barça, plagado de bajas, con Messi e Iniesta entre ellas, pero dispuesto a demostrar que sin sus principales figuras son un equipo solvente, como demostró levantando el partido frente al Leverkusen.

El Villarreal defiende el liderato en el campo del Levante, penúltimo clasificado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.