El dueño del ‘show’

El dueño del ‘show’

El dueño del ‘show’

El dueño del ‘show’

El dueño del ‘show’

Por: Carlos Castillo Jiménez [email protected] -

No hay que ir a la Universidad de Harvard para saber anticipadamente que el ex grandes ligas Carlos “Calicho” Ruiz será el dueño del “show” en la versión 75 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que se pone en marcha hoy con seis partidos en todo el país.

“Calicho”, quien el pasado 22 de enero cumplió 39 años, regresa a la pelota criolla luego de 18 años seguidos en el béisbol profesional, de los cuales pasó seis en Ligas Menores y 12 campañas en la Carpa Grande con los Filis de Filadelfia, Dodgers de Los Ángeles y Marineros de Seattle.

Ruiz será sin duda el receptor titular de Chiriquí hoy, viernes, cuando visiten a Veraguas en el estadio Omar Torrijos Herrera de Santiago, desde las 7:00 p.m.

El “Orgullo de Boquerón” vuelve a Panamá con el rango de haber sido uno de los “catchers” más inteligentes para guiar a los lanzadores en el mejor béisbol del planeta.

Carlos estuvo detrás del plato en un juego perfecto y en tres partidos sin “hits” ni carreras, además, ganó la Serie Mundial del 2008 con los Filis y en el 2009 repitieron en la final, pero la perdieron frente a los Yanquis de Nueva York.

La imagen más reciente que tiene la afición panameña de Ruiz en acción en suelo patrio fue en la eliminatoria 2016, para el Clásico Mundial 2017.

En esa cita clasificatoria, “Calicho” mostró su casta de “big leaguer”, al batear .417, gracias a cinco imparables en 12 turnos, con un doblete, dos cuadrangulares, tres anotadas y cinco carreras producidas en cuatro enfrentamientos.

En sus 12 campañas en las mayores, Ruiz terminó con promedio ofensivo de .264, producto de 935 incogibles en 3,539 visitas oficiales al plato, empujó 415 rayitas, anotó 405 y sacudió 71 jonrones.

José Murillo III, técnico de Chiriquí, ha reiterado en varias ocasiones que quizás Ruiz no trabaje detrás del plato todas las noches, pero en ese caso, sería bateador designado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.