El fin de una relación
Una gran pérdida en su esquina será la que sufrirá el peleador venezolano Liborio Solís si decide abandonar la categoría supermosca (115 libras), para subir a la
Una gran pérdida en su esquina será la que sufrirá el peleador venezolano Liborio Solís si decide abandonar la categoría supermosca (115 libras), para subir a la división gallo (118 libras).
El deseo de conquistar la faja gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en manos del panameño Anselmo “Chemito” Moreno, le costará a Solís la baja del entrenador local Celso Chávez.
Chávez, también preparador de “Chemito”, es una pieza clave en la carrera boxística del venezolano, ya que fue él quien lo llevó a coronarse campeón del mundo en el pasado, en la categoría supermosca.
Sobre el tema de un posible duelo entre Moreno y Solís, Chávez dejó claro con qué esquina trabajará.
“La verdad es que yo los quiero mucho a los dos, los he visto crecer en el boxeo y si algún día ‘Chemito’ y Solís pelean, yo me quedo en la esquina del primero”, aseguró ayer Chávez, para más adelante agregar: “yo los quiero mucho a los dos, pero vengo trabajando con ‘Chemito’ desde hace muchos años, desde su debut como profesional y jamás podría darle la espalda. Que me perdone Liborio, pero en la esquina de ‘Chemo’ es en la que me quedo”.
Cabe mencionar que en su regreso a los ensogados el pasado sábado, Solís venció por nocaut en el primer asalto al colombiano Alex Olea, en el duelo principal de la velada “Gala de Boxeo Familiar”, la cual se realizó en el Hotel El Panamá.