Golazo

El gobierno ruso defenderá a sus deportistas

El ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, expresó ayer su confianza en que el COI tome una decisión "equilibrada".

El Kremlin aseguró este martes que defenderá los intereses de los deportistas rusos, pero no romperá amarras con el Comité Olímpico Internacional (COI), que anunciará dentro de unas horas su decisión sobre la posible exclusión de Rusia de los Juegos de Invierno.
"Rusia se propone defender los intereses de los deportistas y de la Federación Rusa, manteniéndose fiel a los ideales del olimpismo y conservando todos los contactos con el COI", dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, a la prensa.
Peskov subrayó que Moscú confía en "arreglar todos los problemas" a través de esos canales de comunicación con el COI.
El Kremlin aseguró ayer que el presidente ruso, Vladímir Putin, se opone a cualquier boicot de los Juegos de Invierno de PyeongChang, que arrancarán el 9 de febrero del próximo año.
A su vez, hoy se supo que el Comité Olímpico Ruso (COR) se reunirá el próximo 12 de diciembre para estudiar la respuesta a la decisión que adopte hoy la ejecutiva del COI.
Al respecto, el ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, expresó ayer su confianza en que el COI tome una decisión "equilibrada".
En las últimas semanas 26 deportistas rusos han sido descalificados de los Juegos de Sochi por su implicación en el programa estatal de encubrimiento de positivos.
Intentan hoy persuadir en Lausana al COI sobre la inocencia de Rusia el presidente del COR, Alexandr Zhúkov, y el jefe de la comisión independiente antidopaje creada por el Kremlin, Vitali Smirnov.
También intervendrá en la ciudad suiza Yevgueni Medvédeva, doble campeona mundial de patinaje y una de las grandes favoritas al oro en los Juegos, que hará un alegato contra la exclusión del equipo ruso al completo.
El COI ya se planteó castigar al equipo ruso al completo antes de los Juegos de Río en 2016, aunque al final la sanción se limitó a excluir a poco más de cien deportistas, incluido el equipo de atletismo.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Niño de 9 años herido en medio de una balacera en Chepo

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok