‘El Loco’ peleará en el CMB
El camino hacia la conquista de un título mundial por parte del panameño Vicente “El Loco” Mosquera cambió de rumbo. Rogelio Espiño, apoderado de “El Loco”
El camino hacia la conquista de un título mundial por parte del panameño Vicente “El Loco” Mosquera cambió de rumbo.
Rogelio Espiño, apoderado de “El Loco” Mosquera, informó que se solicitó al Comité de Clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la inclusión de Mosquera al “ranking” de este organismo en las 135 libras.
La petición fue acogida rápidamente, debido a que el panameño fue ubicado en la posición N.°10 de esta categoría, según la clasificación del CMB del mes de agosto, revelada ayer.
Sobre el cambio de división, Espiño explicó que la decisión se tomó en consenso con el equipo de trabajo, incluyendo el propio Mosquera.
“Evaluamos las posibilidades. En las 135 libras él tendrá una oportunidad más rápida de optar por una corona mundial, además de que se enfrentará a rivales que van acorde a su físico”, enumeró Espiño.
El presidente de Promociones y Eventos del Istmo agregó que “El Loco” Mosquera puede coronarse en las 140 libras, pero tendrá mejores opciones en el peso ligero.
Se conoció que la próxima pelea que realice el excampeón mundial superpluma sea en su nueva categoría.
Cambio de organismo
Al ser consultado sobre el porqué se cambiaron los planes de Mosquera en cuanto al organismo boxístico, Espiño se mostró decepcionado ante la falta de respuesta por parte de la AMB.
“Todo indica que la decisión -si es que la toman- no será satisfactoria para nuestro protegido. Hemos solicitado los contratos de la pelea con Guzmán, quien no ha sido sancionado por su irresponsabilidad”, expresó Espiño.
Agregó que Mosquera cumplió con todas las exigencias y, sin embargo, pareciera que él fue el que cometió una falta.
“Las últimas decisiones de la AMB cuando se ve involucrado un panameño han sido en contra y nosotros tomaremos mejor otro rumbo”, concluyó el apoderado.