Golazo - 05/2/14 - 07:28 PM
El Madrid y Barsa, cerca de la final
Barcelona hizo su parte para aumentar las probabilidades de un duelo contra el Madrid en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores.
Madrid
AP
Real Madrid le bajó los humos al flamante líder del fútbol español al derrotar el miércoles 3-0 al Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona sacó también ventaja en su partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.
El Barsa se impuso 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.
Pepe, central del Madrid, y el delantero Diego Costa, del Atlético, pasaron la mayoría del partido enfrascados en una batalla, un reflejo de la intensidad de esta reedición de la última final de la Copa, que ganó el equipo rojiblanco.
Las fricciones le salieron caras a Costa, quien recibió una tarjeta amarilla a los 61 minutos y se perderá el partido de vuelta. Así, la ofensiva del Atleti estará diezmada, pues tampoco contará con David Villa, por lesión.
Fue Pepe quien abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando su remate se desvió y burló al arquero Thibaut Courtois. Los merengues aumentaron la diferencia a los 57 con un tanto de Jesé, a pase de Angel Di María. El argentino hizo el tercero a los 73, con otro remate que se desvió en un jugador colchonero.
Atlético sufrió una vergonzosa goleada, su segundo revés de la campaña, tres días después de quedar como líder solitario del campeonato español por primera vez desde 1996. Fue también la segunda derrota colchonera en 23 cotejos.
``El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos, porque hemos jugado sólo el primer tiempo'', dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. ``La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido''.
Gareth Bale no jugó por el Madrid por una lesión.
El partido de vuelta es la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.
Barcelona hizo su parte para aumentar las probabilidades de un duelo contra el Madrid en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores.
Las intenciones de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando replegaron filas y trataron de capear la presión de Barsa. De algún modo, un balón llegó adelante al mexicano Carlos Vela, cuyo disparo fue desviado con un pie por el arquero José Manuel Pinto.
En la jugada, fue evidente que el argentino Javier Mascherano derribaba a Vela en el área.
``Creo que todo el equipo lo vio, no me deja tirar como yo quiero. Es penalti y expulsión, y hubiera cambiado mucho el panorama'', lamentó el delantero, quien esta semana descartó participar con la selección mexicana en el Mundial de Brasil.
El arquero donostiarra Enaut Zubikarai apagó oportunidades de Cesc Fábregas y de Lionel Messi antes de que un balón cayera en el área, a los pies de Sergio Busquets, quien anotó a los 44 minutos.
La visita se quedó con un hombre menos, después de que Íñigo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar el gol.
``Luego llegó la roja a Íñigo y el árbitro no entiende que el equipo está un poco caliente por la jugada anterior'', comentó Vela a medios locales. ``Esa tarjeta podría habérsela ahorrado''.
El Barsa aprovechó los espacios adicionales, pero necesitó una jugada fortuita para ampliar la ventaja. Alexis Sánchez recibió un pase en el área pero estrelló el balón en un poste.
En vez de que el zaguero Gorka Elustondo despejara a una banda, devolvió el balón a Zubikarai, en quien se estrelló antes de entrar al arco.
``Es un buen resultado, aunque podíamos haber conseguido uno mejor si hubiéramos aprovechado cuando nos quedamos con un jugador más'', dijo Xavi Hernández. ``No hemos encajado en casa y eso es un punto a favor. De momento estamos contentos''.