El 'Matador' se va dolido de Toluca

Luis Tejada volvió a Toluca para recoger sus maletas y partir a Veracuruz, en donde emprenderá una nueva aventura con los Tiburones Rojos. Una vez allí habló en exclusiva con la cadena deportiva ESPN y afirmó que se marcha dolido de los Diablos Rojos.

Redacción / Crítica

Un valiente tiene derecho a doblar las rodillas, levantarse, sacudirse y volver a emprender la lucha, sea con la misma armadura o con otra.

El artillero  panameño Luis "Matador" Tejada regresó a Toluca, pero sólo para empacar maletas y viajar a Veracruz para incorporarse a su nuevo equipo, Los Tiburones Rojos. El "Matador" se dijo agradecido por la oportunidad que le brindó Toluca de traerlo a México, pero también se dice dolido por salir de la institución escarlata.

"Triste porque Toluca me presta para este semestre, quería quedarme y ahora me voy para otra institución. La verdad (me voy) muy dolido pero así es el futbol, hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando y no soy el primero ni último que le hacen esto", señaló Tejada, quien amablemente abrió las puertas de su casa para charlar en exclusiva para ESPN.com.

El delantero buscaba una oportunidad con los Diablos Rojos para resarcir el mal torneo pasado que tuvo, sin embargo, no entró en los planes del nuevo técnico José Cardozo para el siguiente torneo y ahora "quiero prepararme bien y tener logros con Veracruz".

"Estoy tranquilo, confío en mi capacidad y sé hasta donde doy. Ahora tengo este nuevo reto que Dios me está dando y voy con todas las ganas de hacer las cosas bien", sostuvo "El Matador", quien después de tomar parte en la eliminatoria de CONCACAF retornó a México para buscar de inmediato incorporarse a la pretemporada de los "Escualos".

"Cuando se acabó el torneo pensé que me iban a dar una oportunidad más, pero respeto su decisión. No soy de estar llorarle a nadie. Si dicen algo lo acepto, pero uno se va con bronca porque no quería irme así. Ahora tocará mentalizarme en mi nuevo equipo y los goles que no hice aquí hacerlos allá", señaló tajante Luis Tejada, quien estará a préstamo por un año con Veracruz.

Triste en su semblante por dejar la ciudad de Toluca a la que había llegado para quedarse por varios años, el "canalero" añadió que los Diablos Rojos podrían arrepentirse por dejarlo ir.

"Yo creo que sí, fue una decisión muy apresurada, sé que llegó un técnico nuevo y que trae sus jugadores, eso se le va a respetar. Acepto su decisión y jamás les voy a reprochar nada", sostuvo Luis, quien al lado de su familia emprende esta nueva aventura en su segundo club del futbol mexicano.

Pensando en regresar algún día a territorio choricero, pues su carta sigue siendo del Toluca, Tejada buscará recobrar la confianza y el olfato de gol que se perdió con el cuadro escarlata, donde alcanzó la suma de nueve goles en ocho meses.

"Voy confiando en que seré goleador, sé que no será fácil, conozco el fútbol mexicano pero confió en mí y en mi capacidad y sé que voy a aportar muchos goles", agregó el panameños, quien pidió no ser convocado, junto con Nelson Barahona, Armando Cooper y Felipe Baloy, entre otros jugadores, para la Copa Oro con su selección y adaptarse lo más pronto posible a los Tiburones que dirige Juan Antonio Luna.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.