El mercado de fichajes se enciende en la NBA

Sacramento, Nueva Orleáns y Portland llegaron a un acuerdo para un canje en el que el base venezolano Greivis Vázquez terminaría con los Kings, el base Tyreke Evans con los Pelicans y el pívot Robin López con los Trail Blazers, dijeron el jueves personas al tanto del acuerdo.

Redacción / AP

  Sacramento, Nueva Orleáns y Portland llegaron a un acuerdo para un canje en el que el base venezolano Greivis Vázquez terminaría con los Kings, el base Tyreke Evans con los Pelicans y el pívot Robin López con los Trail Blazers, dijeron el jueves personas al tanto del acuerdo.

  Las fuentes, que hablaron con The Associated Press a condición de preservar el anonimato debido a que las reglas de la NBA prohíben confirmar canjes antes del 10 de julio, dijeron que Portland enviará a Jeff Withey, seleccionado en la segunda ronda del draft, a Nueva Orleáns como parte del acuerdo, que fue reportado inicialmente por el canal ESPN.

  Evans, un ex Novato del Año y agente libre con restricciones, promedió 15,2 puntos por encuentro para los Kings la campaña pasada, su cuarta en la liga. López promedió 11,3 puntos, 5,6 rebotes y 1,6 tapones, mientras que Vásquez, ex figura de la Universidad de Maryland, promedió 13,9 puntos y nueve asistencias.

  Vázquez fue considerado ampliamente como uno de los jugadores con mayor mejoría en la NBA.

  Para Nueva Orleáns, el canje llega luego de un acuerdo el día del draft que envió a Nerlens Noel, sexto en ser elegido, a Filadelfia a cambio de Jrue Holiday, base participante en el Juego de Estrellas.

  Debido a la versatilidad de Evans, tiene el potencial de convertirse en un crucial reserva principal, respaldando tanto a Holiday como al escolta Eric Gordon, según sea necesario. Esto si los Pelicans deciden no negociar a Gordon, quien sólo ha participado en 51 juegos en las dos últimas temporadas debido a problemas persistentes de rodilla. 

  Además, los Pelicans tienen ahora una vacante por cubrir en la posición de pívot. Si Nueva Orleáns no adquiere a otro pívot estelar a través de un intercambio o en el mercado de agentes libres, podría potencialmente mover a ese puesto al ala pivote de reserva Jason Smith, de 2,13 metros (siete pies) de estatura, en el cual se ha desempeñado periódicamente durante las últimas campañas.

  Anthony Davis y Ryan Anderson, quienes miden 1,97 m (seis pies con 10 pulgadas) y han jugado generalmente como ala pivote, también podrían ser pívots en ocasiones de ser necesario.

  La temporada pasada, Portland colocó a J.J. Hickson, un ala pivote natural, en la posición de pívot junto con LaMarcus Aldridge, dos veces participante en el Juego de Estrellas, y Nicolas Batum.

  El hecho de añadir a López dará a los Blazers ayuda en la posición mientras desarrollan a Meyers Leonard, undécimo en ser elegido en el draft de 2012, salido de Illinois.


Noticias relacionadas temp: 
1609179

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.