‘El Nica’ recibe oferta para defender cetro mundial

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El campeón mundial interino supermosca de la AMB, Luis "El Nica" Concepción, recibió una oferta para defender su cetro ante el chino Rex Tso.

La información fue confirmada por el promotor y apoderado de "El Nica" Concepción, Rogelio Espiño, quien agregó que la propuesta sería a mediados de noviembre en Mónaco.

"Recibimos la oferta. La estamos evaluando, pero todo dependerá del reconocimiento o no en Panamá de los cetros interinos de la AMB como mundiales", expresó Espiño.

Espiño agregó que están a la espera de la decisión que tome Pandeportes sobre este tema.

"Sobre este tema, el vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, manifestó al director de Pandeportes que el organismo que representa reconoce como mundiales los cetros interinos. Le explicó con pruebas la historia de estos títulos en Panamá, la necesidad de que existan actualmente, entre otros puntos", manifestó el promotor panameño.

Recordó que en su momento los campeones interinos panameños de la AMB fueron reconocidos como mundiales en esa condición.

Igualmente expresó que la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) está afiliada a la AMB, por lo que debería acatar sus reglamentos.

La empresa Promociones y Eventos del Istmo tiene programado el evento KO a las Drogas, pero el mismo está en suspenso hasta tanto se determine o no el reconocimiento de los cetros interinos como mundiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.