El nuevo Bernabéu
Real Madrid presentó ayer el proyecto de rediseño del estadio Santiago Bernabéu, una obra que costará unos 540 millones de dólares con la que el club busca
Real Madrid presentó ayer el proyecto de rediseño del estadio Santiago Bernabéu, una obra que costará unos 540 millones de dólares con la que el club busca convertir al inmueble en un "símbolo mundial".
La firma alemana GMT Arquitectos, que también diseñó el estadio Amazonia de la Copa del Mundo en Manaos, Brasil, está a cargo del diseño, con el que el Bernabéu tendrá una nueva fachada y contará con un hotel y centro comercial adjuntos.
El Madrid, cuyas deudas ascienden a 675 millones de dólares, financiará el proyecto con la venta de los derechos del nombre del estadio, y una emisión de bonos entre los socios del club.
"El nuevo Santiago Bernabéu será un territorio privilegiado para las emociones y un orgullo para todos nuestros aficionados. Queremos que sea el mejor estadio del mundo, con la máxima comodidad posible, y un ícono de la arquitectura de vanguardia'', afirmó el presidente del Madrid, Florentino Pérez.
El Bernabéu, inaugurado en 1947, recibió su última remodelación para la Copa del Mundo de 1982.
“Tenemos el honor de haber participado en la construcción de más de 20 estadios, pero este es el proyecto más importante de nuestra carrera. Les presentamos el estadio más importante de la nueva generación. El diseño arquitectónico es atemporal y refleja el valor del legendario club que es el Real Madrid", expresó Volkwin Marg, fundador y propietario de GMP Arquitectos.