El PSG y su marcha a la cumbre

Por: Francia EFE -

Desde que en 2011 el París Saint-Germain se convirtió en un club de capital catarí, la entidad inició una larga marcha hacia la cumbre del fútbol europeo, que hoy vivirá un nuevo capítulo con el duelo ante el Real Madrid.

Los franceses tienen todos los alicientes para plantar cara a cualquier rival, pero les falta la experiencia de los grandes partidos europeos.

Son duelos como el de hoy los que forjan la personalidad de un club, los que irán marcando la del PSG que sus dueños cataríes quieren ver sentado en el trono de la Liga de Campeones.

Una política de talonario que no ha dejado de producir efectos, con la llegada anual de al menos una estrella. La última de ellas, el argentino Ángel di María, que como la mayor parte de sus antecesores tenía una característica particular: sabía ya lo que era ganar la Liga de Campeones.

En cierta forma, el PSG comienza a acostumbrarse a ser un grande de Europa y, así, a afrontar a grandes. El año pasado dieron un paso decisivo al derrotar en la fase de grupos al Barcelona y en octavos de final eliminó al Chelsea, su verdugo en cuartos el año anterior.

Como repite constantemente su entrenador, Laurent Blanc, al PSG le falta el alma de los grandes. Y la única forma que tiene de adquirirla es midiéndose con ellos.

En la capital francesa todavía se respira la ingenuidad del postulante cuando quien llama a la puerta es un gigante como el Real Madrid.

El club y su entorno adquieren el aspecto de un primerizo que se examina ante el maestro. Una actitud que deja entrever que al equipo le falta aún un paso para medirse de igual a igual con los monstruos de Europa.

Pero como equipo y como institución, el PSG crece a marchas forzadas. Económicamente es uno de los cinco clubes más ricos de Europa, muy cerca del Madrid, su rival de hoy, el que más dinero maneja.

El Parque de los Príncipes y sus 48 mil plazas le reporta unos 77 millones de euros, frente a los 183 que el Santiago Bernabéu deja en las arcas madridistas.

  • En la capital francesa todavía se respira la ingenuidad del postulante cuando quien llama a la puerta es un gigante como el Real Madrid.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.