‘El Tigre’ fulminó a Barnie

El veragüense ganó por nocaut en el primer asalto para coronarse campeón latino superpluma del CMB El púgil veragüense José “El Tigre” Forero sacó su

Joel Isaac González Joel Isaac González

El veragüense ganó por nocaut en el primer asalto para coronarse campeón latino superpluma del CMB

El púgil veragüense José “El Tigre” Forero sacó su garra y en el mismo primer asalto acabó con el chorrerano Barnie Argüelles, coronándose campeón latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El pleito fue el estelar de la cartilla ¿Quién Dijo Miedo? que tuvo como sede el hotel Veneto y que organizó la empresa G&V Entertainment.

No habían ni transcurrido 10 segundos cuando Forero “madrugó” a Argüelles con una combinación de golpes que lo envió a la lona.

Argüelles no se pudo recuperar de los golpes y Forero, haciendo honor a su apodo, fue tras su presa y logró tumbarlo dos veces más para finiquitar el combate ante el asombro de los asistentes que se dieron cita al evento.

Los pronósticos de este combate daban a Argüelles como favorito luego de la forma impresionante en que había despachado a Addir “Viper” Sánchez.

Con este resultado, Forero queda con un récord de 12 victorias (10 Ko), dos derrotas y un empate, mientras que Argüelles quedó con registro de 10 triunfos (7 Ko) y dos descalabros.

“Nos preparamos a consciencia para está pelea. Ellos estaban hablando demasiado”, expresó Forero, quien confesó que no esperaba que la pelea se definiera tan rápido.

Por su parte, el entrenador Celso Chávez, quien estuvo a cargo de la preparación de Forero, “la pelea se presentaba difícil en papel, pero gracias a Dios todo salió bien”.

Por su parte, Carlos González, quien forma parte del equipo que maneja la carrera de Forero, adelantó que harán las gestiones para llevar al extranjero al púgil.

“Estamos planeando algo más internacional para Forero. Conversaremos con el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz para conseguirle compromisos en Estados Unidos o en otro país y así pueda cobrar mejores bolsas”, declaró González.

Otros resultados

En la pelea coestelar, el chiricano Israel Hidrogo venció por decisión dividida a José Luis “Tv Max” Calvo. Oldemar Soto y Fernando Murray votaron a favor de Hidrogo 58-56 y 59-57 respectivamente. Gustavo Padilla vio ganar a Calvo 58-57.

José Rengifo venció a Daniel Moreno por decisión unánime en seis asaltos; Galindo Cárdenas a Gilberto Cortez por decisión unánime en cuatro rounds; Oldier Landin a Davis Reyes por nocaut en el primer asalto; Iwier Henriquez a Félix Montenegro por decisión mayoritaria.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.