‘El Tigre’ puede ver la luz al final del túnel

Colombia entera reza para que Falcao esté en Brasil 2014. El delantero colombiano Radamel Falcao publicó ayer un mensaje en Twitter en el que pidió

Redacción / Redacción

Colombia entera reza para que Falcao esté en Brasil 2014.

El delantero colombiano Radamel Falcao publicó ayer un mensaje en Twitter en el que pidió a Soner Ertek, el jugador que lo lesionó gravemente el pasado miércoles, que no se culpe por lo sucedido.

“Soner Ertek, gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido, son accidentes del fútbol”, escribió el delantero ayer.

“El Tigre” fue operado ayer en Oporto (Portugal) del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que se lastimó en el encuentro de Copa contra el modesto Chasselay (de la cuarta división).

Las buenas noticias para todo Colombia es que el doctor que realizó la intervención, José Carlos Noronha, anunció que las posibilidades de que Falcao esté en la cita brasileña están por en cima del 50%.

“(La operación) salió bien”, dijo Noronha. “No es pequeña la luz al final del túnel”, agregó.

El médico dijo que Falcao, de 27 años, se encuentra “de buen humor” y “muy tranquilo”, al tiempo que ha manifestado su “gran deseo de participar en la Copa del Mundo”.

Noronha explicó que la cirugía incluyó injertar un tendón en la rodilla izquierda lesionada. Dijo que la velocidad de la recuperación dependerá de la reacción del jugador a la cirugía y del tiempo de sanación del tendón.

Por otro lado, el galeno advirtió que Falcao “no debe apurar su recuperación” y tiene que extremar precauciones en las primeras tres o cuatro semanas porque en esta fase el tendón injertado es más débil que durante la operación.

Según el médico, en tres meses y medio los expertos tendrán un mejor panorama a fin de determinar si el delantero estará listo para el Mundial.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.