Golazo - 24/2/14 - 09:42 AM

'El Tigre' ya dejó las muletas y tocó el balón

Radamel Falcao dejó las muletas, nadó y pateó un pequeño balón el domingo, una jornada en que el ortopedista portugués José Carlos Noronha afirmó que la recuperación del astro colombiano avanza dentro de lo previsto, tras someterse a una cirugía de la rodilla izquierda.

Por: -

Redacción / Crítica 

Radamel Falcao dejó las muletas, nadó y pateó un pequeño balón el domingo, una jornada en que el ortopedista portugués José Carlos Noronha afirmó que la recuperación del astro colombiano avanza dentro de lo previsto, tras someterse a una cirugía de la rodilla izquierda.

  Pese a los avances, el cirujano ha sido muy prudente en el diagnóstico sobre si el astro podrá comandar a Colombia en la Copa del Mundo de Brasil.

  El doctor Noronha le realizó un autoinjerto para reconstruir el ligamento cruzado anterior de la rodilla tres días después de la lesión que el goleador sufrió con el Mónaco en un partido por la Copa de Francia. La operación tuvo lugar en Oporto, Portugal, el 25 de enero.

  "Hoy (ayer) cuatro semanas de rehabilitación. Dejé las muletas y ahora aprendiendo a caminar de nuevo'', señaló el atacante en sus cuentas de Twitter e Instagram.

  Falcao ya patea un pequeño balón con el pie izquierdo, según un vídeo y fotografías. "Y para terminar el entrenamiento de hoy (domingo), un poco de piscina'', resaltó.

  El "Tigre'' cumple a diario sesiones de fisioterapia y tratamiento con oxígeno hiperbárico para ayudar a la cicatrización. Comenzó caminar sin muletas, la gran novedad del domingo.

  La esposa del cañonero, la argentina Lorelei Tarón, expresó su satisfacción por los avances.
  "íYa mi bebito Falcao dejó las muletas! (Feliz de que cada día está progresando más y más). íAsí que nos invitó al cine!'', escribió en su cuenta de Twitter. La pareja tiene una pequeña hija, Dominique.

  El autor de nueve dianas en las eliminatorias para el Mundial no sólo emitió mensajes sobre su proceso de recuperación. En otro tuit indicó: "Siempre firme Venezuela, no están solos'', en alusión a las protestas en ese país, y la acompañó con una fotografía de un joven con la bandera venezolana en su espalda, frente a miembros de la Guardia Nacional.

  Durante su niñez, Falcao vivió en Venezuela cuando su padre Radamel García jugaba fútbol y él comenzaba a incursionar en el deporte, primero en el béisbol y luego en el balompié. 

  El galeno ha insistido en que empleó la técnica de autoinjerto pensando en el futuro del delantero de 28 años, sin afanes más allá de la cita en Brasil. Un mes después del procedimiento indicó que la recuperación se desarrolla satisfactoriamente.

 "Se necesitan entre cuatro y cinco semanas para que estos huesos se integren y dejen fijo el tendón. Luego este, a través de un proceso biológico, debe convertirse en ligamento'', explicó Noronha el domingo al matutino El Tiempo de Bogotá.

  Consideró vital no acelerar los tiempos, pues así se corren menos peligros.  "El riesgo de que la rodilla vuelva a lesionarse es muy alto (si se antepone la rapidez a la recuperación según sus planes)'', sostuvo.

  Falcao estuvo en Oporto al lado de Lorelai y Dominique hasta el 12 de febrero, cuando cumplió la primera parte de la recuperación. Ahora desarrolla la segunda en Madrid con la colaboración cercana de los médicos del Mónaco, el Atlético de Madrid (su antiguo club) y la Federación Colombiana de fútbol.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar