El Tri y su falta de gol
Durante la era de José Manuel “Chepo” de la Torre, la selección de México no ganó en casa, y para colmo, su cuota goleadora durante la Hexagonal
Durante la era de José Manuel “Chepo” de la Torre, la selección de México no ganó en casa, y para colmo, su cuota goleadora durante la Hexagonal es deficiente a pesar de su potencial bélico.
Las estadísticas así lo reflejan, en los ocho partidos de la Hexagonal, el Tri solo anotó cuatro goles, es decir, medio gol por partido.
De estas cuatro dianas, dos fueron obras de Javier “Chicharito” Hernández, una por Oribe Peralta y la otra por Aldo de Nigris.
Por esto, el nuevo dueño del banquillo mexicano Víctor Manuel Vucetich echó mano de tres delanteros que no estuvieron ante Panamá (0-0) el pasado 7 de junio en el estadio Rommel Fernández, para intentar poner su barco en rumbo.
Marco Fabián, Oribe Peralta y el legionario Carlos Vela son los nuevos delanteros que citó Vucetich y se unen a de Nigris y Raúl Jiménez, que eran hombres de confianza de “Chepo” de la Torre. (Ángel Reyna fue dado de baja por lesión).
A esto hay que sumarle la gran incógnita del “Rey Midas”, si llamará a Hernández para esta nueva fecha Fifa.
Cuota goleadora
Marco Fabián es el que más recuerdos recientes trae a Panamá, ya que suyo fue el gol que México le anotó a la Roja (2-1) en la pasada Copa Oro.
Fabián, con las Chivas de Guadalajara, en el actual torneo Apertura 2013 en la Liga MX lleva dos goles en cuatro juegos.
Por su parte, Oribe Peralta, compañero de equipo del panameño Felipe Baloy, en Santos, se puede decir que es el delantero de más cuidado en la liga azteca. “Cepillo” tiene seis goles en ocho juegos.
El regreso de Carlos Vela puede darle aire al Tri. El jugador de la Real Sociedad de España pasa por buen momento, ha jugado cinco partidos de titular en la liga y ha anotado dos goles.
Ya estaban
En el llamado de Vucetich se mantienen jugadores de la era de “Chepo” de la Torre. De Nigris es el primero, el jugador de las Chivas tiene apenas un gol en seis partidos.
Otro es Raúl Jiménez, quien con el América tiene seis tantos en ocho encuentros.