En marzo debe estar listo
A pesar de estar en pésimas condiciones el terreno de juego del estadio nacional Rod Carew, no será necesario levantar toda la grama. Así lo confirmó
A pesar de estar en pésimas condiciones el terreno de juego del estadio nacional Rod Carew, no será necesario levantar toda la grama.
Así lo confirmó Germán Gil, de la empresa Grass Master, que tendrá la responsabilidad de la obra.
“Tendremos que remover parte del infield y un 35% a 40% de los jardines”, expresó ayer Gil, quien estuvo a cargo de los arreglos de este mismo coliseo para la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2012.
También confirmó que los trabajos comenzarán el 6 de enero, como se había anunciado con anterioridad.
“Nuestro trabajo (levantado de la grama) durará 15 días. De ahí se tendrá que esperar unos 30 días para que la grama esté en óptimas condiciones. Esto quiere decir que a principio de marzo se podrá jugar en el Rod Carew”, señaló.
Nueva grama
A diferencia de la grama utilizada en los trabajos para la eliminatoria del Clásico Mundial, ahora se utilizará la Zoysia El Toro, que pertenece a la familia Zoysia Meyer.
“Para el Clásico se utilizó la Zoysia Meyer, en esta ocasión se pondrá la Zoysia El Toro, que pertenece a la misma especie y la diferencia es mínima”, dijo Gil sobre el pasto seleccionado.
No tienen culpa
Gil dejó claro que los daños en el terreno se debe a falta de mantenimiento, pero que su empresa no tiene responsabilidad en eso.
“Cuando hicimos ese trabajo, teníamos que dar tres meses de mantenimiento. Esto lo realizamos en el estadio de Aguadulce (Remón Cantera) y Santiago (Omar Torrijos), pero en el Rod Carew no se pudo porque el patronato aseguró que ellos tenían las máquinas y el personal”, explicó.