Equipo de Floyd califica de ‘vergüenza’ decisión de la OMB
El organismo internacional de boxeo lo despojó del cetro mundial que le había ganado a Manny Pacquiao.
Por: Estados Unidos/ AP -
El estadounidense Floyd Mayweather calificó de "vergüenza increíble" la decisión de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de quitarle el título de los pesos wélter que conquistó el 2 de mayo frente al filipino Manny Pacquiao.
"Floyd respeta a todas las organizaciones para las que combate, pero no quiere ser tiranizado por nadie", declaró Leonard Ellerbe, promotor y representante del campeón más completo de la actualidad libra por libra.
Además, Ellerbe informó que Mayweather, quien se encuentra "disfrutando" los casi 200 millones de dólares obtenidos en el combate ante Pacquiao, "se reserva el derecho de tomar las decisiones del caso".
"El tema del título tiene un impacto similar a cero sobre cualquier cosa que (Mayweather) esté haciendo", completó el representante. La medida fue adoptada después de que Maywaether incumplió con el pago que debía realizarle a la OMB a más tardar el viernes. Además tenía que renunciar al título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), para mantener la corona de los wélter ganada ante Pacquiao, informó la prensa deportiva.
Mayweather, quien debía pagar 200.000 dólares a la OMB, venció por decisión unánime a Pacquiao en la pelea más taquillera en la historia del boxeo y en la que, además, unificó los títulos de la Asociación (AMB) y el Consejo mundial (CMB).
El reglamento establece que si un boxeador desea conservar todos los títulos, debe elegir en cuál categoría seguirá combatiendo, por lo cual decidiría qué cinturón mantener y cuál relegar.
Mayweather, de 38 años, incumplió la promesa que expresó tras vencer a Pacquiao sobre renunciar al título superwelter de la AMB y al de los welter del CMB "para darle lugar a los más jóvenes".
"La OMB no tiene opción. Tenemos máximo respeto por Floyd Mayweather y por todos los resultados que logró en su carrera. Pero Mayweather siempre se dijo de acuerdo y conciente respecto a las reglas a las que un campeón de la OMB debe atenerse", se lee en la nota de la entidad.
Ahora, Mayweather, el atleta mejor pagado y más rico del mundo según la revista Forbes con más de 300 millones de dólares ganados en el último año, tiene dos semanas para apelar.
Igualmente, la prensa local consideró "improbable" que los directivos de la OMB cambien su decisión.
El púgil estadounidense, quien se alzó con al menos 220 millones dólares en la pelea contra Pacquiao, ganó 11 títulos mundiales en cinco divisiones diferentes entre las 130 y las 154 libras en 19 años como profesional.