Es hora de ser profesionales
Ya es hora de que algunas cosas cambien en el boxeo panameño. Lo primero es la puntualidad para arrancar las conferencias de prensa. No es
Ya es hora de que algunas cosas cambien en el boxeo panameño.
Lo primero es la puntualidad para arrancar las conferencias de prensa. No es posible que ayer, la conferencia de prensa para anunciar la próxima defensa del panameño Anselmo “Chemito” Moreno se haya iniciado una hora después de lo programado.
Ya basta de que las conferencias de prensa de boxeo comiencen, como se dice popularmente, a la hora panameña, es decir, una hora después.
Las promotoras, en este caso Promociones y Eventos del Istmo, debe tomar cartas en el asunto porque resulta de mal agrado este tema.
El otro punto es la poca importancia de algunos boxeadores panameños cuando son citados para esta clase de eventos. En la conferencia de prensa de ayer hay que poner en el banquillo de los acusados a Leroy “El Sensacional” Estrada y Carlos “La Arañita” Ortega, quienes brillaron por su ausencia.
Estas cosas no pueden suceder, más cuando hablamos de peleadores locales que deberían hacer el esfuerzo y decir presente en esta clase de eventos. Estos mismos boxeadores deben ser conscientes de que las empresas promotoras hacen un esfuerzo para programarlos en sus veladas y que ellos, por agradecimiento, deben cumplir con este requisito que es fundamental para la promoción.
Ayer se perdió una gran oportunidad de crear una buena atmósfera por dos pleitos que está pidiendo a gritos la afición panameña, como es el caso de la revancha entre “La Arañita” contra Gilberto “El Cacique” Pedroza, y el choque entre “El Sensacional” ante Edwin “La Pantera” Díaz.
Incluso ayer me alegré cuando observé que estaba programado para pelear “La Pantera” contra “El Sensacional”. Sin embargo, también me preocupó que Estrada no haya dicho presente en la conferencia de prensa, lo que vuelve a crear una expectativa negativa en que si el pleito se realizará o no. Ya Estrada presentó un certificado médico que lo inhabilitó a pelear con Díaz el pasado 20 de febrero, y nada me asegura hoy que no lo volverá a presentar.