España e Italia vuelven a toparse

Los jugadores de Italia tienen un mensaje para España antes de su duelo de hoy por las semifinales de la Copa Confederaciones: que siga la fiesta.

Brasil / AP

Los jugadores de Italia tienen un mensaje para España antes de su duelo de hoy por las semifinales de la Copa Confederaciones: que siga la fiesta.

En medio de la polémica por el robo a varios jugadores españoles en un hotel en Recife, que según medios brasileños se produjo durante un festejo subido de tono, los campeones del mundo enfrentan hoy a Italia por el segundo boleto a la final de la Confederaciones.

El ganador enfrentará el domingo en Río de Janeiro a Brasil, que venció 2-1 a Uruguay en Belo Horizonte en la otra llave de la semifinal.

Se trata de una reedición de la final de la última Eurocopa, y todos sabemos cómo terminó ese encuentro en junio del año pasado en Kiev. España le dio una paliza 4-0 a la Azzurra, a la que dominó de principio a fin, para revalidar la corona que conquistó en 2008.

España no se cansó, por supuesto, ya que después le propinó una goleada histórica de 10-0 a Tahití y cerró una fase de grupos perfecta con un triunfo 3-0 sobre Nigeria. Italia sufrió bastante en su sector, al ganarle 2-1 a México, después 4-3 a Japón en un encuentro en el que tuvo que remontar dos goles, y cayó 4-2 ante Brasil.

Así llegamos a unas semifinales de lujo, con dos equipos que se conocen al dedillo y que muestran pocos cambios en personal y filosofía respecto al duelo en la capital ucraniana.

Italia tiene la baja importante de su delantero Mario Balotelli, autor de dos goles en esta Confederaciones y quien fue enviado de vuelta a Italia tras lastimarse el muslo izquierdo en el partido contra Brasil en Salvador. Alberto Gilardino lo reemplazaría en el ataque azzurro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.