Estados Unidos es favorito

El quipo dirigido por Klinsmann se ha mantenido invicto en el torneo Las selecciones de Estados Unidos y Honduras vuelven a encontrarse de nuevo hoy

EE.UU / EFE

El quipo dirigido por Klinsmann se ha mantenido invicto en el torneo

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras vuelven a encontrarse de nuevo hoy en las semifinales de la Copa Oro, cuatro años después de que lo hiciesen en la edición del 2009.

Estados Unidos, que todavía no conoce la derrota en lo que va de torneo y venció 2-0 a Honduras en el duelo del 2009, ahora de nuevo llega como gran favorito para estar en la gran final a disputarse el domingo en el Soldier Field de Chicago.

El equipo de la barra y las estrellas llegó a las semifinales al golear a El Salvador, en los cuartos de final, 5-1, mientras que Honduras ganó 1-0 a Costa Rica.

EE.UU busca su quinto título de campeón, no quiere fijarse en las estadísticas aunque le sean favorables en todos los aspectos, incluidas las relacionadas con la última vez que llegó invicta a las semifinales, en el 2007, y acabó el torneo como campeón.

"Nada de eso nos sirve", dijo el alemán Jürgen Klinsmann, técnico de Estados Unidos. "El partido frente a Honduras no tiene nada que ver con los que hemos jugado hasta ahora y tendremos que hacer nuestro mejor fútbol si queremos ganar".

"Nuestra meta es demostrar la clase que tiene el fútbol de Estados Unidos y hacerlo con un estilo propio de juego, ganando y dando espectáculo a la hora de conseguir goles", destacó Klinsmann.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.