Están afilados
Mejor condición física y de salud no pudieron presentar el panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Carlos “El Divino” Fontes para su encuentro de este
Mejor condición física y de salud no pudieron presentar el panameño Luis “El Nica” Concepción y el mexicano Carlos “El Divino” Fontes para su encuentro de este jueves en la Plaza Figali, en Amador.
“El Nica” Concepción defenderá el cetro mundial plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Fontes en el pleito estelar de la función “Estrellas bajo las Estrellas”, organizada por la empresa Promociones y Eventos del Istmo.
En el examen médico y pesaje previo, celebrado ayer en la clínica de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox), “El Nica” marcó 114 libras, al igual que Fontes.
En pulsación, el monarca registró 58, mientras que “El Divino” tuvo 62, en tanto que con respecto a la presión arterial, el panameño tuvo una de 100/60 y el azteca 120/80.
Con el pesaje marcado, ambos púgiles no debieran tener problemas para la ceremonia de pesaje oficial, la cual está programada para mañana en la Plaza Figali, a partir de las 4:00 p.m.
Los entrenadores, tanto del campeón mundial plata como del peleador mexicano, están satisfechos por el resultado de la prueba médica y del pesaje previo mostrado por sus pupilos.
“Satisfecho, contento, porque se reflejan las condiciones que tiene el muchacho. Cuando se hace un buen trabajo de preparación, te da mucha confianza”, manifestó Juan Mosquera, que forma parte del cuerpo de entrenadores de “El Nica” Concepción.
Por su parte, José Alfredo Caballero, entrenador de “El Divino” Fontes, declaró que este resultado es producto de una buena preparación, no viene desgastado y está en peso.