Exciclista Jalabert aceptó haberse dopado

El exciclista francés Laurent Jalabert, excampeón de la Vuelta a España, campeón del mundo contrarreloj y ganador de etapas en las tres grandes vueltas, declaró ayer que

París / EFE

El exciclista francés Laurent Jalabert, excampeón de la Vuelta a España, campeón del mundo contrarreloj y ganador de etapas en las tres grandes vueltas, declaró ayer que asume sus responsabilidades tras revelarse que se dopó con EPO en el Tour de 1998.

Sus abogados, a través de un comunicado, señalaron que el francés asume sus responsabilidades, aunque se limitó a seguir "las prescripciones del equipo médico de sus sucesivos equipos".

El nombre del corredor, que durante su carrera como profesional militó en el Toshiba, la Once y el CSC, aparece vinculado a los positivos revelados ayer por una comisión de investigación del Senado francés sobre el dopaje en el deporte.

Esa comisión dispuso de los resultados de muestras de orina con EPO de unos cincuenta ciclistas que disputaron el Tour en 1998 y que fueron congeladas para ser analizadas en 2004 con nuevos métodos en el laboratorio francés de referencia de Chtenay-Malabry.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.