Fepafut se equivocó, no era ‘El Bolillo’, era Eduardo Lara

Por: Jaime A. Chávez Rivera /[email protected] /@jaimech36 -

Héctor Ávila, exjugador de la Selección de Fútbol de Panamá, consideró que la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se equivocó al elegir como técnico nacional al colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez.

“No era ‘Bolillo’ el que debía dirigir la selección, era Eduardo Lara para arrancar el proceso a mediano y largo plazo, pensando en el Mundial de Catar 2022”, dijo Ávila.

“Por estar en el apuro con ‘El Bolillo’, la federación, por hacer el negocio con la televisión, que la camiseta roja, azul y la vaina de la moda; la federación se equivocó”, recalcó.

Ávila insistió en que “la selección debió estar formada por un proyecto combinado de jugadores de la Sub-17, Sub-20, Sub-23 y algunos mayores de 25 años, eso era para el profesor Lara y no se la dieron”.

“La Fepafut lo que quiso fue inventar, hizo una mezcolanza, no hizo un proceso, no es lo mismo  porque proceso es un trabajo organizado, programado, como lo que quería hacer Lara”, precisó Ávila.

A juicio del exseleccionado nacional, la Fepafut se equivocó: “‘El Bolillo’ debió dirigir a Panamá cuando se la dieron a Julio Dely, no ahora, y hubiéramos ido al Mundial”.

“‘El Bolillo’ es otro nivel, no está para formar, no está para decirle a un jugador cómo patear un balón o pararse en la cancha”, explicó.

“Gómez no está para perder tiempo, para formar jugadores, el profesor Lara sí es de esa línea”, argumentó.

Ávila sostiene que Panamá tiene una generación veterana, que se inició con Gary Stempel en 1997 —en la que él fue asistente—, cuando se logró la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos en Honduras con la Sub-22.

“Después se trabajó con la  Sub-20 y Sub-17 a principios de la década de 2000, con Luis Tejada, Blas Pérez, Felipe Baloy, entre otros, que ya tocaron techo, ellos poco a poco tendrían que ir buscando esquina”, reflexionó.

Para Ávila, Panamá tenía su proceso para ir a un mundial cuando le dieron la selección a “Cheché” Hernández (Alemania 2006), el tico Alexandre Guimaraes (Sudáfrica 2010) y Julio Dely (Brasil 2014), tres eliminatorias, pero ninguno de esos técnicos lo logró.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.