¡Fiasco!

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Por segundo juego consecutivo, la Selección Sub-23 de Panamá terminó su partido con 10 jugadores, solo dio chispazos en el segundo tiempo en su derrota ayer 3-1 ante Canadá en el Preolímpico.

Pese al mal partido de la Sub-23 y la expulsión, el técnico Leonardo Pipino buscó justificar una roja merecida de Carlos Smal.

"No tengo queja de la tarjeta roja, pero el arbitraje debe mejorar", dijo Pipino, luego del partido y agregó "los chicos hicieron un gran esfuerzo".

Ahora la Rojita apela a un milagro matemático para clasificar, porque en lo futbolístico quedó en deuda.

La única formula algebraica que podría darle el boleto a la segunda ronda es que Cuba derrote a Canadá y que Panamá se imponga a Estados Unidos el martes (abría que mirar la diferencia de goles).

"No nos sentimos inferiores a los Estados Unidos, saldremos a ganar", adelantó Pipino a la web de la Fepafut.

El partido

Al igual que lo ocurrido contra Cuba, Panamá tuvo que estar contra la pared para reaccionar y ser ofensivos ante los canadienses.

Michael Petrosso, por el equipo de la Hoja de Maple, hizo lo que le dio la gana y desnudó a la blandengue defensa panameña.

Los rescatables de Panamá fueron Edgar Bárcenas y Jorman Aguilar, sobre todo este último por su vocación de buscar el arco rival, tanto que hasta le anularon una diana legítima.

A los 30 minutos, Michael Petrasso —una pesadilla todo el partido— le robó la espalda a Michael Murillo y la envió a las redes para el primer tanto canadiense.

Tres minutos después, Carlos Small hizo una falta infantil, y el árbitro puertorriqueño Javier Santos le enseñó la tarjeta roja que era merecida.

Seguidamente, Skylar Thomas anotó de cabeza el segundo tanto canadiense.

El técnico argentino al servicio de Panamá, Leonardo Pipino, al estar contra la pared se la jugó e hizo ingresar a Abdiel Arroyo, quien le dio explosividad al ataque panameño, principalmente por la banda derecha.

Incluso, al minuto 61, una combinación de Arroyo y Bárcenas dio el primer tanto panameño.

Al minuto 67, Arroyo volvió a centrar para Jorman Aguilar, quien anotó, pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de lugar inexistente.

Luego de esta jugada, Panamá se cayó, y Canadá aprovechó para marcar la sentencia en los pies de Benjamín Fisk.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.