FIB dará veredicto en caso de Ammeth
Los promotores del panameño y del “Títere” dieron su versión. La no realización del pleito titular del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB)
Los promotores del panameño y del “Títere” dieron su versión.
La no realización del pleito titular del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el campeón, el mexicano Miguel “El Títere” Vázquez y el panameño Ammeth “Cloroformo” Díaz, es un caso que está pendiente.
Así lo confirmó el promotor y apoderado del púgil panameño, Rogelio Espiño, quien adelantó que la FIB dará la última palabra en este caso.
“Nosotros ya dimos nuestro descargo y tengo entendido que la empresa promotora del campeón también lo dio. Ahora le tocará a la FIB definir su posición”, explicó Espiño.
Las versiones de ambas partes se mandaron al organismo de forma escrita.
El combate titular estaba fijado para el pasado sábado 26 de octubre en Tijuana, México, pero Díaz no viajó debido a que recibió los pasajes de avión tarde (martes en la noche y el vuelo estaba programado para salir a las 11 de la mañana del día siguiente).
Posteriormente la empresa promotora cambió el vuelo para horas de la noche del miércoles, pero Díaz, en conjunto con su equipo de trabajo, decidió no montar al avión argumentando que no contaría con el tiempo suficiente para reponerse del viaje.
El reglamento de la FIB, en este aspecto, señala que el boxeador visitante debe estar en la sede de la pelea por lo menos tres noches antes de la pelea, situación que no se iba a cumplir.
“Ammeth llegaría en desventaja al combate debido a lo largo del viaje, ya que primero tenían que hacer escala en el Distrito Federal para luego viajar a Tijuana”, explicó en su momento el promotor Espiño.