Final del Campeonato Nacional del Béisbol mayor se traslada al Kenny Serracín

Con dos encuentros que se disputaron en el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro están igualados a un encuentro.
Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro están dando un buen espectáculo. Fotos: Anayansi Gamez

Las novenas de Chiriquí y Bocas del Toro están dando un buen espectáculo. Fotos: Anayansi Gamez

Por: Joel Isaac González/ @GonzalezKmarena -

Después de dos emocionantes partidos en la ciudad capital, la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor se traslada al estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, hogar del equipo de Chiriquí.

Anoche, Chiriquí venció a Boscas del Toro 5-4 para igualar la serie a un partido e irse un poco más tranquilo a casa.

Para mañana viernes, los probables lanzadores para abrir el tercer encuentro están el derecho Gustavo Gómez por Bocas del Toro y el izquierdo Antonio Cuan por Chiriquí.

En los dos primeros partidos, el pitcheo, principalmente el abridor ha estado hermético por ambas novenas y ha sido el factor de la defensa el que ha incidido en la anotación de varias carreras y que han marcado la diferencia en los resultados.

En el primer partido, un error del lanzador chiricano Eliecer Navarro permitió la carrera del triunfo de Bocas del Toro, mientras que en el segundo cotejo, un tiro malo del pitcher refuerzo Esmelvin Jiménez, de Bocas del Toro,  también causó dos anotaciones.

Para mañana se espera un lleno completo para este juego en el Kenny Serracín, donde se jugará también el cuarto y quinto encuentro. Si uno de los equipos logra ganar los tres encuentros en la ciudad de David, la serie acabaría en el interior. De lo contrario, las acciones se trasladarían nuevamente al estadio Rod Carew para jugar el sexto y de ser necesario el séptimo encuentro el martes 1 y miércoles 2 de mayo.

En el partido de ayer en la noche, Jorge Miranda bateó dos sencillos, produjo una carrera y el derecho Ernesto Silva lanzó seis sólidas entradas para guiar el triunfo chiricano.

Chiriquí anotó 5 carreras, conectaron 10 inatrapables, no cometieron errores en el campo de juegos. Mientras que, por Bocas del Toro, anotaron 4 carreras, conectaron 12 imparables, cometieron un error al campo de juegos.

Entraron al Estadio Nacional Rod Carew, un total de 3 mil 39 aficionados que dejaron en la taquilla una recaudación de B/.16, 511.00.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.