Final lusitana en Dublín

Por: Vic Sportsman -

El Oporto y el Sporting de Braga se enfrentarán el 18 de mayo en el estadio Dublín Arena en la final de la Liga Europa de fútbol, tras eliminar ayer al Villarreal y al Benfica, respectivamente.

El Oporto conservó, con el 3-2 en el Madrigal, la ventaja conseguida en la ida (5-1), en un encuentro en el que el equipo español se adelantó en el marcador con gol de Cani, llevó al empate Joan Capdevilla y decantó para los locales el segundo máximo goleador de la competición, Giuseppe Rossi de penalti. Una remontada insuficiente con la que se despiden de europa.

Por el lado portugués, el brasileño Givanildo Vieira Hulk y el colombiano Falcao, que anotó su quinto gol en estas semifinales y lidera la clasificación goleadora de la Liga Europa con 16 dianas, fueron los autores de los goles que certificaron el pase a la Final del Oporto.

En la otra semifinal, el centrocampista portugués Custodio de Castro se encargó de desequilibrar la balanza del lado del equipo de Braga con un gol que igualaba a goles el computo global 2-2 pero que daba el pase al Braga por el factor campo, al conseguir marcar en la ida, en casa del conjunto lisboeta (2-1).

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.