Fiscal acorrala a Pistorius

Le exigió asegurar que mató a su novia, pero el atleta sostiene que fue un accidente. El fiscal en el juicio por asesinato contra Oscar

Sudáfrica Sudáfrica

Le exigió asegurar que mató a su novia, pero el atleta sostiene que fue un accidente.

El fiscal en el juicio por asesinato contra Oscar Pistorius exigió ayer, miércoles al atleta “asumir la responsabilidad” por matar a tiros a su novia, y le pidió ver una foto de la cabeza herida y ensangrentada de Reeva Steenkamp.

Gerrie Nel relató que la cabeza de Steenkamp “explotó” cuando recibió uno de los cuatro balazos que Pistorius disparó a través de la puerta cerrada de un baño de su casa el año pasado. La foto mostraba un costado de la cabeza de Steenkamp, con una masa de sangre y tejidos en las partes trasera y superior. Los ojos de la mujer estaban cerrados.

“Es hora de que la vea”, dijo Nel en el primer día de su contrainterrogatorio a Pistorius.

“Lo recuerdo”, respondió el corredor de piernas amputadas, quien reaccionó consternado y miró al lado opuesto de donde se mostró la foto en una pantalla a su lado. “No voy a mirar una foto, ya que estoy atormentado por lo que vi y sentí esa noche. Cuando levanté a Reeva, mis dedos tocaron su cabeza. Lo recuerdo. No tengo que mirar la foto, yo estuve allí”.

De entrada le pidió que reconociera que había matado a Steenkamp. “Cometí un error”, respondió Pistorius.

“¿Cuál fue su error?”, replicó Nel. Pistorius dijo entonces: “Arrebatar la vida de Reeva”.

“Usted la mató”, ripostó Nel. “Le disparó y la mató”, aclaró, y le pidió que lo dijera. Pistorius solo murmuró “lo hice”.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.