¿Fracaso?
Una generación de oro, creo que sí. Quizá no la mejor, pero sí de la cual se esperaba mucho cuando la base de este equipo: Jaime Penedo,
Una generación de oro, creo que sí. Quizá no la mejor, pero sí de la cual se esperaba mucho cuando la base de este equipo: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez, Luis Tejada, Luis “Coco” Henríquez y Gabriel Gómez, quizá hayan cumplido su última eliminatoria mundialista, debido a su edad.
Una generación que nació con Gary Stempel, que Eugenio “Cheché” Hernández siguió, Alexandre Guimaraes desperdició y Dely Valdés no pudo llevar a su objetivo, un mundial de fútbol.
Quizá Penedo por ser portero podría tener la opción de competir en otra eliminatoria.
Lo que dijo el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, de que no fue fracaso, respeto su opinión, pero no lo comparto.
La historia no dirá que estuvimos cerca del repechaje, marcará que Panamá en dos hexagonales no pudo llegar a un mundial, entonces para mi opinión es fracaso.
Lo que me preocupa es lo que vendrá, nos quedan las categorías menores, en las cuales hay que trabajar.
Pero en estos momentos, con los jugadores que vienen de las categorías menores, no veo el potencial de los jugadores que mencioné arriba.
Falta tiempo y pueden mejorar, pero en nuestra liga no observo un “9”, con el biotipo futbolístico que ha mostrado Tejada, “Pistolero” Garcés, Blas Pérez o un Anel Canales.
A la liga nuestra le falta mucho, y es allí donde me gustaría observar a los seguidores de nuestra Roja en los estadios, mirando nuestra liga, de la cual hablaremos después.