Francia forjó la gloria en el calor del infierno turco
En una final dramática, Francia se consagró en Turquía. Con dos penales mágicamente atajados, Francia tuvo pase directo a la gloria ante un Uruguay que
En una final dramática, Francia se consagró en Turquía.
Con dos penales mágicamente atajados, Francia tuvo pase directo a la gloria ante un Uruguay que cayó como un valiente en un infierno turco.
Francia se consagró el sábado campeón Mundial Sub-20 por primera vez en su historia al vencer 4-1 por esa vía a Uruguay, después de que los 120 minutos del partido y tiempo extra concluyeron sin goles en el estadio más grande y moderno de Turquía, conocido como “El infierno turco”, por la atmósfera rugiente que le imprimen los hinchas cuando juega el local Galatasaray.
Ese infierno resultó fatal para Uruguay, que en la definición por penales se encontró con el arquero galo Alphonse Areola, quien detuvo los dos primeros disparos de Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta. Francia no perdonó ninguno y entre sus ejecutores estuvo su capitán y figura Paul Pogba.
Es la primera vez que Francia inscribe su nombre en la lista de monarcas de este torneo, que tiene como principales campeones a Argentina con seis títulos y a Brasil con cinco. Ambos colosos estuvieron ausentes al ser eliminados de la competencia sudamericana.