Francia-Uruguay, se busca un nuevo campeón

Uruguay atesora una defensa granítica y un encomiable amor propio, mientras Francia es dueña de un avasallante ataque y una disciplina táctica que linda con lo

Estambul / AP

Uruguay atesora una defensa granítica y un encomiable amor propio, mientras Francia es dueña de un avasallante ataque y una disciplina táctica que linda con lo impecable.

La final de la Copa Mundial sub-20 entre el fútbol sudamericano y el europeo, dominadores históricos en cualquier categoría, contiene esos ingredientes que la hacen aún más atractiva, a los postres del partido Irak-Ghana (10:00 a.m.) por el tercer puesto, en ambos casos hoy (1:00 p.m.) en Estambul.

Cualquiera que sea el ganador entre Uruguay y Francia habrá un campeón inédito en el sub-20, cuyos principales monarcas son Argentina con seis títulos y Brasil con cinco.

Se vislumbra un apasionante duelo táctico, de vigor, fuerza y talento, entre una defensa uruguaya que es la menos vencida del torneo con apenas tres goles en seis juegos, y la ofensiva francesa que convirtió 15.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.