Golazo

Francia y Croacia no se atrevieron a pisar la cancha de Luzhniki

En Francia la pauta es la "convicción", la "calma", la "concentración" y la "seriedad".

Los protagonistas de la final del Mundial de Rusia rechazaron pisar el sábado el escenario del partido. Franceses y croatas divisaron el imponente estadio moscovita de Luzhniki a lo lejos, desde los campos número 8 y número 10 del complejo deportivo. Ahí entrenaron por última vez antes del envite.
Los galos, en un clima de sosegada espera, se exigen no repetir los errores que hace dos años les negaron el título continental.
En el lado de los Vatreni, por su parte, impera la confianza y la relajación. Saben que la presión está en el bando rival, ya que a ellos nadie los aguardaba en Moscú el día 15 de julio.
"Si ganamos el trofeo, nadie va a estar más orgullosos que nosotros. Y si perdemos, felicitaremos a nuestros rivales. Estamos aquí para disfrutar de esta final", comentó a mediodía el seleccionador croata, Zlatko Dalic.
"Ganemos o perdamos, pasará algo grande en Croacia", apuntó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Lluvia de insultos contra Djokovic: "solo un idiota podría apoyar a los croatas"
Mejorada la historia de su fútbol con el pase a la final -en 1998 se colgaron la medalla de bronce; en 2018 tendrán la de oro o la de plata-, el técnico bosnio adelantó el mensaje que trasladará a los suyos: "Id y haced vuestro mejor fútbol".
Esa es, para él, la única premisa a las puertas de un duelo histórico que celebrarán 4,5 millones de compatriotas.
Y es que "un país pequeño", como destaca el lateral de su autobús oficial, sigue persiguiendo "grandes sueños".
La frase que marcará el discurso de Zlatko Dalic sirvió a Luka Modric de inspiración en el pasado. El fallecido Johan Cruyff la pronunció en el vestuario del estadio de Wembley antes de la final de la Liga de Campeones que el Barcelona ganó en 1992. "Es una frase que yo recuerdo mucho", reconoció el ídolo madridista.
En Francia, en cambio, la pauta es la "convicción", la "calma", la "concentración" y la "seriedad".
Esas palabras se repitieron durante la conferencia de prensa del capitán Hugo Lloris y del técnico Didier Deschamps, decidido a hacer historia. Campeón del mundo como jugador en 1998, aspira a serlo también como seleccionador para equipararse al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer.
"He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante", sostuvo el preparador de Bayona.
En las horas previas a la final, Deschamps debe alejar del grupo el sentimiento de culpabilidad que les acompaña desde el verano de 2016, cuando la euforia desmedida por la clasificación para la final de 'su' Eurocopa se tornó en una profunda decepción por la derrota (1-0) ante la escuadra de Portugal.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa