Lluvia de insultos contra Djokovic: "solo un idiota podría apoyar a los croatas"

Las críticas arreciaron después de que el tenista serbio colgase una imagen junto a muchos jugadores del equipo croata de fútbol.
Novak Djokovic (centro) posa junto a las principales estrellas de la selección croata./ Instagram

Novak Djokovic (centro) posa junto a las principales estrellas de la selección croata./ Instagram

Por: Redacción/Crítica -

Las palabras del tenista Novak Djokovic, en las que manifiesta su deseo de que Croacia gane el Mundial Rusia 2018, han enfurecido a algunos sectores de Serbia.
Vladimir Djukanovic, miembro del Partido Progresista Serbio del presidente Aleksander Vucic, dijo que solo un idiota podría apoyar a los croatas. "Novak, ¿no te da vergüenza? Repito, todos los que apoyarán a Croacia contra Rusia están locos. Djokovic es un héroe nacional, pero ¿cómo puedes apoyar a Croacia? ¿Cómo no te sientes avergonzado?"

Muchos aplauden el mensaje de conciliación de Djokovic después de la guerra vivida en los Balcanes. "Elijo amor por odio, siempre. La guerra ha terminado. Por favor, vamos a amarnos unos a otros. Los políticos clasifican y separan personas, los deportes los hacen AMIGOS", elogiaban seguidores del tenista en las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roberto Martínez revela su mayor éxito con la selección de Bélgica en Rusia 2018

Las guerras se caracterizaron por los conflictos étnicos entre los pueblos de la ex Yugoslavia, principalmente entre los serbios por un lado y los croatas, bosnios y albaneses por el otro; aunque también en un principio entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. El conflicto se debió a causas políticas, económicas y culturales, así como a la tensión religiosa y étnica.

"¡Respeto! Deporte significa paz y unión", es otro de los mensajes de aliento que sus seguidores enviaron al tenista.

Ayer, Djokovic se impuso al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 7-6 (9), 3-6 y 10-8, en cinco horas y 15 minutos, para alcanzar por quinta vez la final del torneo de Wimbledon, donde se enfrentará este domingo con el surafricano Kevin Anderson.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.