Fuera de control

Por: LUIS ALBERTO GIRALDO MUÑOZ Fútbol CLUB Panamá 507 @ProfeGiraldo -

¿Se imaginan, caros lectores, que un grupo de orates tengan la responsabilidad de cuidar personas con enfermedades mentales? ...La respuesta es obvia. El panorama sería aún más dantesco de lo que se vive en un manicomio. El ejemplo arriba expuesto en esta columna de opinión no es una metáfora, es la situación actual que se vive a lo interno de nuestra selección de fútbol a poco menos de un mes para que se inicien las eliminatorias a Rusia 2018. Al justificado reclamo de los aficionados por los malos resultados y ante la evidente indolencia de la Federación Panameña de Fútbol y de su director técnico, Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, la respuesta de los jugadores es agredir, a través de un comunicado, a quienes tienen todo el derecho de criticarlos. Se equivocan (otra vez) los jugadores de nuestra selección al responderle con el hígado a la afición y no con un buen accionar en las canchas. Es evidente que la situación está FUERA DE CONTROL. Falta inteligencia emocional, y la soberbia abunda. Escasea la humildad. El reclamo de los jugadores hacia la afición lo considero insólito. Felipe Baloy encendió las redes sociales defendiendo a su entrañable amigo Gabriel Gavilán Gómez, enfilando su disgusto hacia la afición por un meme publicado en un canal de televisión que se considera uno de los dueños de nuestro fútbol. … y ardió Troya… Le faltó sabiduría al “Pipe”. Baloy jamás entendió que la voz del pueblo es la voz de Dios, y que no era el momento indicado para defender públicamente a un amigo. Todo tiene su tiempo decía el sabio Salomón. El capitán del EQUIPO DE TODOS debe entender que ahora es el tiempo de callarnos la boca dándonos buenos resultados en las eliminatorias. Todo tiene su tiempo… Vox Populi. Vox Dei ASÍ DE SIMPLE