Fuera dos juegos por ‘cruel’ barrida

Por: Nueva York AP -

Chase Utley fue suspendido por la jugada violenta que lesionó al panameño Rubén "Rookie" Tejada.

Las Grandes Ligas suspendieron durante dos encuentros a Chase Utley, intermedista de los Dodgers de Los Ángeles, por deslizarse violentamente en los senderos y provocarle una fractura en la pierna derecha al panameño Rubén Tejada, campocorto de los Mets de Nueva York.

Al anunciar el castigo, el ejecutivo de las Grandes Ligas, Joe Torre, dijo que la forma en que se deslizó Utley fue antirreglamentaria. Los "umpires" consideraron lo contrario en el encuentro del sábado por la noche.

Torre dijo que, tras una revisión cuidadosa de la jugada desde varios ángulos, había concluido que la barrida de Utley ameritaba una sanción.

No surgió información de inmediato sobre si Utley apelaría, con lo que podría participar en el tercer y cuarto juegos de la serie divisional de la Liga Nacional, esta semana en Nueva York. La serie está igualada a una victoria por bando.

Jugada

La lamentable jugada se dio en el séptimo "inning" cuando Utley no solo impidió la doble matanza, sino que dejó tendido en la arcilla a Tejada que pagó la colisión con fractura de peroné derecho que no solamente lo deja fuera de los "playoffs", sino que pone en riesgo su carrera como pelotero. Esta es la segunda vez que el pelotero se rompe ese mismo hueso.

Entre más veces se repite el video, más evidente es que Utley se lanzó a taclear a Tejada sin ninguna intención de llegar a segunda base. Su barrida fue tarde. Ni siquiera estaba cerca de la almohadilla. Tejada estaba de espaldas a él. Fue un crimen.

La colisión provoca que Tejada dé una voltereta en el aire y Utley rebote y se golpee la cabeza en el terreno de juego. La barrida impactó en el resultado, pues fue la llave que le abrió a los Dodgers la puerta para anotar cuatro carreras en la séptima entrada y darle la vuelta al partido para igualar la serie. Más agravantes en contra del veterano intermedista.

"En cuanto a dar la cara por tus compañeros de equipo, creo que estar allá afuera y hacer lo que es correcto es exactamente lo que voy a hacer", acotó Matt Harvey, abridor de los Mets del juego de hoy ante Dodgers.

Regla 7.
09

Es la que atañe a los casos de interferencia, y en un apartado se manifiesta sobre los casos como el que se suscitó entre Tejada y Utley: "Si, a juicio del umpire, un bateador-corredor obstinada y deliberadamente interfiere con una pelota bateada o con un fildeador cuando atrapa la pelota, con la obvia intención de romper un doble play, la pelota se declara muerta; el umpire deberá marcar fuera al corredor-bateador por interferencia y también deberá sacar al corredor que avanzó a la almohadilla más cercana al plato de home sin importar dónde el doble play pudiera haber sido posible. En ningún caso se debe correr las bases debido a dicha interferencia".



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.