Gallego lanzó sus dardos al periodismo

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Como se ha hecho costumbre, es Nelson Gallego, la mano derecha de "El Bolillo" Gómez, quien sale a dar la cara ante los medios de comunicación, y luego del partido contra México, no fue diferente.

Gallego pidió que no solo miren resultados, también el funcionamiento.

"Creo que la gente en Panamá debe entender que Hernán Gómez quiere que le hablen de fútbol, de funcionamiento", dijo Gallego cuando fue cuestionado por ESPN Radio sobre su molestia con los medios panameños.

"Hablar de resultado es mucho más fácil, porque si se pierde somos malos, no servimos; y si ganamos, entonces somos buenos. No se da cuenta nadie del trabajo", agregó.

Gallego señaló que han tenido inconvenientes como jugadores que se lesionan, otros que no juegan en sus clubes y ellos tienen que hacerlos rendir en cinco días.

"Yo creo que el periodismo panameño puede contribuir, no alcahuetar, decir la verdad de nuestro trabajo, pero no incomodar, porque al hacerlo, los humanos se sienten", dijo.

Comunicadores

Para el periodista Julio Shebelut, de Batakazo, lo dicho por Gallego es una falta de respeto, principalmente porque viene de un técnico como Hernán Gómez con cuatro mundiales.

"Aquí no hay ambiente hostil, lo que hay es crítica, cuestionamiento para que el equipo mejore. Es una inmadurez, ñañequería y lo que trae es más distanciamiento", manifestó.

Shebelut expresó que "Gómez no trabaja como es. "Él prometió un grupo élite y luego dice que la LPF no le dio permiso. Dice algo que no va hacer".

"No tiene planificación, solo trabaja una semana antes de cada partido", indicó.

"¿Cómo quiere que no lo cuestionemos? Nos deja mal como país, como técnico de la selección, y los federados deben darle un jalón de la oreja", opinó el conductor de Batakazo.

Por su parte, Juan Carlos Delgado, de Fútbol Radio, señaló que "El Bolillo" Gómez lleva 18 meses en cada partido buscando resultados, no funcionamientos.

Aclaró que no habla solo del partido de México, porque, a su criterio, era de trámite.

"No veo funcionamiento, no sé Gallego de qué trabajo habla, cuando en todos los partidos he visto el mismo equipo, el mismo sistema y la misma propuesta que tenía Julio Dely", resaltó Delgado.

"No he visto por 'El Bolillo' variantes en sistema táctico, en ideas futbolística y estrategias", agregó el comentarista.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.